viernes, 29 de septiembre de 2017

Teorema de Pitágoras!

Clase invertida

La clase invertida es un modelo de aprendizaje en el que los alumnos aprenden fuera del aula utilizando vídeos que pueden ver cuando les sea necesario, por otro lado la tarea se hace en clase y así el profesor al estar presente guía al alumno para aplicar el conocimiento. De esta manera se ahorra tiempo en el aula y los alumnos salen un poco de las clases tradicionales que los aburre para poder adquirir el conocimiento en otro ámbito en el momento que ellos estén predispuestos a hacerlo y mediante vídeos, actividades, etc.
En el siguiente enlace pueden leer un poco mas de lo que es la clase invertida.

https://www.nubemia.com/aula-invertida-otra-forma-de-aprender/

A continuación les dejo un tutorial de como aplicar el teorema de Pitágoras a situaciones problemáticas.



Por otro lado voy a compartirles tres tutoriales de mis compañeros que me parecieron muy interesantes, no sólo por la manera en la que explican los temas sino también por como utilizaron las herramientas para armar dichos tutoriales y como acomodaron los datos en los mismos lo que me parece importante en un tutorial ya que debe ser simple de entender.

Suma, producto y cociente de Derivadas

Derivadas

Teorema de Pitágoras

Pitágoras

Sistemas de Ecuaciones

Sistema de Ecuaciones







5 comentarios:

  1. Hola Erica, me gustan los problemas que elegiste para crear el tutorial ya que tienen un contexto que le da significado. Los chicos facilmente pueden notar que es muy útil comprender el tema para su uso en la vida cotidiana. Sos muy clara en la explicación y en el desarrollo de la resolución. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece correcto el tutorial, como sabemos el teorema de pitagoras es un tema que se aplica siempre y que a los alumnos les genera una complicación, y esta bueno que tengan este vídeo el cual es claro y preciso para poder ayudarse a resolver los ejercicios..

    ResponderEliminar
  3. Me parecio muy bueno el tutorial, ya que estuvo buena la explicación, la parte visual y como planteaste cada uno de los problemas, ya que es un tema que uno lo usa en la vida diaria y a los chicos este tema se le complica mucho

    ResponderEliminar
  4. Un tutorial muy bien logrado, Erica. Me encantó el que lo hayas pensado con problema que los chicos pueden ver en lo cotidiano..

    ResponderEliminar

El final del camino y el inicio de otro...

En esta oportunidad quería hablarles un poco sobre el paso de mi cursada por el área de computación a cargo de la profesora  Alejandra G. R...